Cada vez son más las personas que acuden a nuestro centro afirmando “llevo un montón de años queriendo arreglar este problema, porque me avergüenzo enseñar mis pies” o “a nadie le he dicho que he venido para arreglarme los dedos del pie”.
Y aunque para algunos pueda parecer algo exagerado es un problema estético que puede condicionar enormemente la vida de las personas.
Sin embargo, no existen profesionales que realicen los tratamientos necesarios para solucionar este tipo de trastornos. En ocasiones, he llegado a observar cómo algunas clínicas fijan los dedos afectando al funcionamiento del mismo, limitando el uso de zapatos para muchas mujeres que necesitan articular sus dedos para el uso de muchos zapatos. Siendo peor el remedio que la enfermedad.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqu
En el centro IICOP somos especialistas en Cirugía Estética del Pie y por eso nuestro método se centra en acortar los dedos pero preservando las articulaciones, como lo hemos hecho en este caso que os muestro.
Nuestros procedimientos de reconstrucción para alargar dedos mantienen los mismos principios, que es mantener las articulaciones funcionando. Este otro caso que os muestro tenia una historia más larga, con unos dedos de los pies muy deformados que le ocasionaban un rechazo a que cualquier persona le viera los pies.
¿Dedos de los pies cortos? Corrige la Braquimetatarsia con nuestros tratamientos avanzados en Cirugía Estética del Pie aqu
Tuvimos que reconstruir todos los dedos del pie y solventar las secuelas que le había dejado una cirugía previa. En este caso alargamos uno de los dedos gordos y alineamos el otro, siguiendo con la corrección de todos los dedos pequeños. Ahora al cabo de varios meses ella ya enseña sus dedos, usa sandalias y está muy agradecida por el trabajo que hemos realizado.
De esta forma conseguimos que nuestros pacientes vuelvan a lucir unos pies bonitos, que no tengan complejo a la hora de enseñar sus pies en público y sobre todo que lo mucho o poco que les acompleje se les quite y empiecen a tener una vida normal, con unos pies bonitos y funcionales.