Tú sufres una caída trabajando o escalando y te fracturas los dos calcáneos. ¿Esto es una lesión seria?Como persona activa esto puede ser una lesión muy sería, ya que conlleva dejar de andar, correr o saltar. Cuando ocurre este tipo de caídas, las personas debe de buscar una atención especializada, para tratar este tipo de lesiones. Ya que si no se realiza un tratamiento correcto, reduciendo y estabilizando la o las fracturas, se producirán unas graves secuelas que limitaran la vida de los que las padecen. Este post trata, como con un correcto tratamiento de las secuelas, pueden volver a correr los pacientes operados de secuelas de fractura de ambos calcáneos.
Tú tienes dolor después de haberte operado después de la caída
Si tienes dolor después de haberte caído, te han visto en el hospital y te han operado a los pocos días. Pasan los meses y el dolor no desaparece, se hincha el pie y no puedes caminar bien. Puede que la reducción de la fractura, no se haya hecho de forma adecuada. No se han colocado los fragmentos del hueso en su posición original o bien se hayan aplicado sistemas como introducir un cemento a presión. Para «intentar» que el hueso vuelva a ser como era antes del accidente.
Te has roto los dos calcáneos y el problema es doble
Esta es la historia de este paciente que sufrió una caída y se fracturó los dos calcáneos a principios de 2016. Llevado al hospital le operan, a los pocos días de ingresar. En el pie izquierdo la intervención se realiza, colocando una placa y tornillos. En el derecho por el contrario emplean el sistema de meter cemento a presión. Pasan los meses y el joven paciente no mejora, si no que los síntomas de dolor van cada vez peor.
Como solucionamos las secuelas de las fracturas de ambos calcáneos
A finales de 2016 vino al IICOP y se le estudió , viendo que las fracturas tengan una incompleta reducción. Esto afectaba a las articulaciones posteriores de ambos calcáneos. Quedando como secuela el dolor continuo al caminar. Por esto le propusimos al paciente realizar una reconstrucción en 5 pasos de las secuelas de las fracturas. Estabilizamos la parte posterior de los pies, los alineamos correctamente, descomprimimos articulaciones y espacios que estaban bloqueados y recuperamos la altura del hueso que se había perdido.
Ahora después de varios meses de operarle, el paciente está recuperando la forma fisica que había perdido desde el día de la caída. Los resultados de las técnicas aplicadas por nosotros han dado unos resultados excelentes, que le ha permitido volver a correr en la cinta del gimnasio. Dentro de su programa de recuperación.
Su vida ha vuelto a la normalidad, ya no tiene que limitar su actividad física como lo hacia previamente a la reconstrucción, camina con zapatillas normales.Como veis las fracturas de calcáneo son lesiones serias, que pueden derivar en graves secuelas. Identificando estas y actuando rápidamente, puede marcar la diferencia para volver lo antes posible a la vida activa. En este video confirmamos que pueden volver a correr los pacientes operados de secuelas de fractura de ambos calcáneos.